馃憫馃憫I WANT TO BREAK FREE-Queen 馃憫馃憫

Imagen relacionada

Hoy les traigo la historia detras de la cancion: I Want To Break Free.
I Want to Break Free es una famosa canci贸n de la banda inglesa Queen y aparece en su album The Works, realizado en 1984.
Esta canci贸n fue escrita por el bajista John Deacon y el single fue lanzado en abril de 1984 y alcanz贸 el puesto n煤mero 3 en los rankings del Reino Unido.
00000000000
Esta canci贸n nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.

Existen dos versiones diferentes de la canci贸n. Una de ellas tiene una introducci贸n donde las partes del sintetizador y la guitarra estan por separado y otra que no tiene ese intro y tiene menos duraci贸n. Ambas versiones fueron parte del single bajo el mismo nombre y se diferencian por las descripsiones "Special Single Mix (Queen 4:21)" y "Special Single Mix-Edited (3:59).

Como dato extra, podemos mencionar que a finales de la decada de los 80's esta canci贸n se convirti贸 en un himno para el CNA de Sud谩frica cuando Nelson Mandela todav铆a estaba en la c谩rcel.

En cuanto al famoso y excentrico videoclip que acompa帽贸 a esta canci贸n para su promocion en las cadenas de televisi贸n, se convirti贸 en uno de los m谩s recordados de la banda. En este video podemos ver a los integrantes de la banda haciendo una parodia a una telenovela brit谩nica de la 茅poca llamada "Coronation Street" donde aparecen vestidos de mujer.
A causa de este detalle, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que caus贸 que Queen no incluyera a ese pa铆s en el The Works Tour que fue su gira de promoci贸n para el disco. Recien en 1991 MTV di贸 el video en sus pantallas en Estados Unidos.

Durante el Concierto que se hizo en Tributo a Freddie Mercury, esta canci贸n fue interpretada por Lisa Stansfield, quien sali贸 a escena con rulos y una aspiradora homenajeando as铆 al personaje que Mercury interpreta en el video de la canci贸n.

La banda de Ska australiana llamada Area 7 hizo una versi贸n de este tema y de igual manera en 1998 Masterboy saco una versi贸n bailable del tema.
Letra:
I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free
I've fallen in love
I've fallen in love for the first time
And this time I know it's for real
I've fallen in love, yeah
God knows, God knows I've fallen in love
It's strange but it's true
I can't get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh how I want to be free, baby
Oh how I want to be free
Oh how I want to break free
But life still goes on
I can't get used to living without, living without
Living without you by my side
I don't want to live alone, hey
God knows, got to make it on my own
So baby can't you see
I've got to break free
I've got to break free
I want to break free, yeah
I want, I want, I want, I want to break free


Video:

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el autor de la imagen que usaste
    La pr贸xima ocasi贸n en que tomes una imagen ten la cortes铆a de poner la fuente de donde la sacaste, aparte estas violando normativas de Creative Commons.
    https://www.deviantart.com/raulovsky/art/I-want-to-break-free-383119025

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles m谩s populares.