Enero

Enero

martes, 20 de junio de 2017

Cantando y aprendiendo: Las mejores canciones para aprender.

Los padres y los profesores siempre están en la búsqueda de que sus hijos aprenda fácil y de la mejor manera posible.
En esta selección de canciones, te dejamos una selección de las mejores y tradicionales canciones para aprender: 

Las letras
Palabras en ingles
Los números
y aprender a sumar, multiplicar
La memorización es la clave cuando se utiliza la estrategias del canto. 

domingo, 18 de junio de 2017

Canciones para el papá.




Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia o dedicarle hermosas canciones que básicamente resumen el amor a los padres. 

Hemos seleccionado desde canciones muy tradicionales hasta muy nuevas, con diferentes ritmos y para todos los gustos, para que las disfrutes junto a tu papá o para que lo pienses. 


!Feliz día del padre!

jueves, 27 de abril de 2017

Mambo #5 Un temazo dos veces.


¿Sabías que el original "Mambo No. 5 " es de 1949? :o 
Pero la versión de Lou Bega si que nos puso 
!a bailar! <3

sábado, 22 de abril de 2017

Las canciones de Maria Elena Walsh

Resultado de imagen para maria elena walsh

María Elena Walsh 
(Nacio en Ramos Mejía, 1 de febrero de 1930- y Falleció en Buenos Aires, 10 de enero de 2011 a los 80 años de edad) fue una poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina. De esta extraordinaria mujer, recopilamos algunas de sus canciones más emblemáticas, disfrútalas. 

miércoles, 15 de marzo de 2017

"Stressed Out" twenty one pilots.



Resultado de imagen para stressed out twenty one pilots

Los Temas de telenovela más sonados de los últimos tiempos.


Los temas de telenovelas son importantes porque se quedan en la mente de los televidentes quizás más que la misma telenovela. 
Y es que no es necesario haber visto la novela para tener la canción de entrada en la mente. 
Algunas de las más representativas te las listamos en este articulo, desde las más antiguas a las más modernas. 


domingo, 5 de febrero de 2017

CANCION: " Otro ladrillo en la pared"Su historia.




Another Brick in the Wall " es la tercera canción del álbum, y la primera en mencionar la palabra "muro" que es fundamental para la historia del álbum. "El muro de concreto (Razsac) " ("the wall") es una metáfora sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, los "ladrillos en la pared" ("bricks in the wall") representan cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida, lo que lo lleva a crear esta protección. Aquí, la frase "another brick in the wall" se refiere a la desaparición del padre de Pink.


La canción traducida al español " Otro ladrillo en la pared" utilizó un coro escolar, compuesto por 23 preadolescentes con una edad de 12 a 14 años, que fue formado por un profesor de música, Alun Renshaw, que trabajaba en la escuela Islington Green, la cual se encontraba cerca del estudio de grabación, Britannia Row (donde se grabó la canción).




"Another Brick in the Wall" es una "canción de protesta" que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum. "Es como una cadena de montaje entras por una puerta a los 3 años, te imponen una doctrina que a alguien le pareció la correcta y sales por otra puerta a los 16 listo para aportar tu granito de arena al progreso y así tus hijos podrán aportar su granito de arena con un poco más de comodidad."


En 1980, en Sudáfrica, la canción fue adoptada como himno de protesta entre los estudiantes negros que protestaban contra el apartheid que en ese entonces hacía estragos en las escuelas del país, por lo que fue prohibida oficialmente por el gobierno de Sudáfrica el 2 de mayo de ese mismo año, por motivo de incitar a los jóvenes a realizar disturbios.


La característica frase de Waters y del coro es la que sin duda "abrevia" el mensaje, " It's just, another brick in the wall" (en castellano: "Solo es otro ladrillo en la pared").


Esta canción ha sido reversionada en muchas ocasiones. Siendo hasta en la actualidad su versión original la favorita. 

lunes, 30 de enero de 2017

Rosita:Piporro: (Corrido) .

Rosita Alvirez (Corrido) Piporro


repost
EL año 1900 presente lo tengo yooo 
en un barrio de Saltillo Rosita Alvirez murio 
Rosita Alvirez murio 
su mama se lo decia: 
Rosa esta noche no sales 
mama no tengo la culpa que a mi me gusten los bailes 
que a mi me gusten los bailes 

Hipolito llego al baile y a Rosa se dirigio 
como era la mas bonita Rosita lo desairo 
Rosita lo desairo 

AH QUE ROSITA! 
ERAS CANIJA MIJA!! 

Rosita no me desaires la gente lo va a notar 
pues que digan lo que quieran 
contigo no he de bailar 
contigo no he de bailar 

Echo mano a la cintura y una pistola saco 
a la pobre de Rosita nomas tres tiros le dio 
nomas tres tiros le dio 

Rosita le dijo a Irene no te olvides de mi nombre 
cuando vayas a los bailes 
no desprecies a los hombres 
no desprecies a los hombres 

El dia que la mataron Rosita estaba de suerte 
de tres tiros que le dieron 
nomas uno era de muerte 
nomas uno era de muerte 

La casa era colorada y estaba recien pintada 
con la sangre de Rosita le dieron otra pasada 
le dieron otra pasada 

Rosita ya esta en el cielo dandole cuenta al creador 
Hipolito esta en la carcel dando su declaracion





El corrido interpretado por Eulalio González “Piporro” en torno a la tragedia ocurrida cuando Hipólito la mató por celos en un baile que sucediera en el año de 1900 en Saltillo.

En los últimos años han sido varias versiones sobre el suceso, entre otras, la que dio más confusión al asunto fue una película filmada en el Distrito Federal en la que se sugiere que el trama aconteció no en nuestro Saltillo, sino más bien en un poblado del bajío.

 Juan Marino Oyervides Aguirre en su libro “Cuentos y Tradiciones del Saltillo Antiguo”, que la perdió de vista por el año de 1959 porque se mudó de casa. Por otra parte, refiere que el solo nombre de Rosita Alvírez remite al corrido interpretado por Eulalio González “Piporro” en torno a la tragedia ocurrida cuando Hipólito la mató por celos en un baile que sucediera en el año de 1900 en Saltillo.

En los últimos años han sido varias versiones sobre el suceso, entre otras, la que dio más confusión al asunto fue una película filmada en el Distrito Federal en la que se sugiere que el trama no  aconteció  Saltillo, sino más bien en un poblado del bajío.

domingo, 29 de enero de 2017

Pedro y pablo: los tigres del norte

Pedro y Pablo Los tigres del norte.







Pedro y Pablo eran hermanos
y amigos inseparables
quedaron abandonados
cuando murieron sus padres
pedro el mayor se decia
que a pablo nada le falte




Pedro hablo con entereza,
tienes que seguir la escuela
tienes muy buena cabeza,
yo me voy aunque nos duela
yo trabajo y tu estudias,
al cabo que el tiempo vuela





Pedro se fue para el otro norte
y cruzó pa'l otro lado
dijo a su novia leticia
ahi te lo dejo encaragdo
y al transcurso de los años
pablo se hizo licenciado




Pedro que gusto de verte,
supe que eras licenciado
no se como agredecerte,
no me agredezcas hermano
quiero decirte una cosa,
habla te estoy escuchando
conoceras a mi esposa,
es lo que estoy esperando





Esta es mi esposa leticia,
creo que ya nos conocemos
se te borro la sonrisa,
es que me vino un recuerdo
¿vas a quedarte en la casa?,
eso yo nunca podria
perdo que es lo que te pasa?,
es que lloro de alegria





No es que pablo fuera malo
o que no supo apreciar
el sacrificio de hermano,
que pedro supo brindar
de leticia mejor ni hablo,
ella si se porto mal

viernes, 27 de enero de 2017

Persiana Americana




En el programa Submarino Amarillo, en la década del 80), y llegaron 10 mil letras, de las cuales le entregamos 10 a Gustavo", recordó Lupo, quien agregó que de dicho evento participaban Cerati y otros dos rockeros que evitó mencionar.


"Uno de ellos grabó el tema y le regaló el casete al pibe que la escribió", prosiguió, pero marcó una diferencia con Cerati: "Él fue el único que incorporó el tema 'Persiana Americana' al disco y lo convirtió en un hit".








El autor de la letra es el artista plástico bonaerense José Antonio Daffunchio, quien para dicho concurso envió una letra llamada Cine Negro,Que estaba inspirada en la obra del novelista estadounidense Raymond Chandler.


A partir de ahí, surgió el contacto directo con Cerati, a quien le envió varios textos, entre los que surgió Persiana Americana.

Aquí tienes el video.

jueves, 26 de enero de 2017

Sugar Maroon 5

I'm hurting baby, I'm broken down 
I need your loving, loving 
I need it now 
When I'm without you 
I'm something weak 
You got me begging, begging 
I'm on my knees 
I don't wanna be needing your love 
I just wanna be deep in your love 
And it's killing me when you're away 
Ooh baby, cause I don't care where you are 
I just wanna be there where you are 
And I gotta get one little taste 

Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 
Oh right here, cause I need 
Little love a little sympathy 
Yeah you show me good loving 
Make it alright 
Need a little a sweetness in my life 
Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 



My broken pieces 
You pick them up 
Don't leave me hanging, hanging 
Come give me some 
When I'm without ya 
So insecure 
You are the one thing, one thing 
I'm lookin' for 
I don't wanna be needing your love 
I just wanna be deep in your love 
And it's killing me when you're away 
Ooh baby, cause I don't care where you are 
I just wanna be there where you are 
And I gotta get one little taste 

Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 
Oh right here, cause I need 
Little love a little sympathy 
Yeah you show me good loving 
Make it alright 
Need a little a sweetness in my life 
Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 

Yeah 
I want that red velvet 
I want that sugar sweet 
Don't let nobody touch it 
Unless that somebody is me 
I gotta be a man 
There ain't no other way 
Cause girl you're hotter than a southern California day 
I don't wanna play no games 
I don't gotta be afraid 
Don't give all that shy sh-t 
No make up on 
That's my 

Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 
Oh right here, cause I need 
Little love a little sympathy 
Yeah you show me good loving 
Make it alright 
Need a little a sweetness in my life 
Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 

Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me 
Oh right here, cause I need 
Little love a little sympathy 
Yeah you show me good loving 
Make it alright 
Need a little a sweetness in my life 
Sugar 
Yes please 
Won't you come and put it down on me

miércoles, 25 de enero de 2017

Draw me down








I've got fire for a heart, I'm not scared of the dark
You've never seen it look so easy
I got a river for a soul and baby you're a boat
Baby, you're my only reason

If I didn't have you there would be nothing left
The shell of a man that could never be his best
If I didn't have you I'd never see the sun
You taught me how to be someone, yeah

All my life you stood by me when no one else was ever behind me
All these lights that can't blind me
With your love, nobody can drag me down

All my life you stood by me when no one else was ever behind me
All these lights that can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down

I've got fire for a heart, I'm not scared of the dark
You've never seen it look so easy
I got a river for a soul and baby you're a bow
And baby you're my only reason

If I didn't have you there would be nothing left
The shell of a man who could never be his best
If I didn't have you I'd never see the sun
You taught me how to be someone, yeah

All my life you stood by me when no one else was ever behind me
All these lights that can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me

All my life you stood by me when no one else was ever behind me
All these lights that can't blind me
With your love, nobody can drag me down

All my life you stood by me when no one else was ever behind me
All these lights that can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down

lunes, 9 de enero de 2017

Taylor Swift - Love Story

We were both young when I first saw you.
I close my eyes and the flashback starts,
I'm standing there on a balcony in summer air.
See the lights, see the party, the ball gowns.
See you make your way through the crowd
And say hello
Little did I know
That you were Romeo, you were throwing pebbles,
And my daddy said, "Stay away from Juliet."
And I was crying on the staircase,
Begging you, Please, don't go.
And I said,
"Romeo, take me somewhere we can be alone.
I'll be waiting, all there's left to do is run.
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story, baby just say yes.
So I sneak out to the garden to see you.
We keep quiet 'cause we're dead if they knew.
So close your eyes; escape this town for a little while.
Cause you were Romeo, I was a scarlet letter,
And my daddy said "Stay away from Juliet, "
But you were everything to me, I was begging you, please, don't go
And I said,
"Romeo, take me somewhere we can be alone.
I'll be waiting, all there's left to do is run.
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story, baby just say yes.
Romeo save me, they're trying to tell me how to feel;
This love is difficult, but it's real.
Don't be afraid, we'll make it out of this mess.
It's a love story, baby just say "Yes.'"
Oh.
I got tired of waiting,
Wondering if you were ever coming around.
My faith in you was fading
When I met you on the outskirts of town,
And I said,
"Romeo save me, I've been feeling so alone.
I keep waiting for you but you never come.
Is this in my head? I don't know what to think-"
He knelt to the ground and pulled out a ring and said,
"Marry me, Juliet, you'll never have to be alone.
I love you and that's all I really know.
I talked to your dad, you'll pick out a white dress,
It's a love story, baby just say Yes."
Oh, oh.
We were both young when I first saw you

sábado, 7 de enero de 2017

Calvin Harris - This Is What You Came For ft. Rihanna



Baby, this is what you came for
Lightning strikes every time she moves
And everybody's watching her
But she's looking at you, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, oh, oh

Lightning, this is what you came for
Lightning strikes every time she moves
And everybody's watching her
But she's looking at you, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
Oh, oh

We go fast 'til they can't replay
Who knows why it's gotta be this way
We say nothing more than we need
I say: Your place, when we leave

Lightning, this is what you came for
Lightning strikes every time she moves
And everybody's watching her
But she's looking at you, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
Oh, oh

Baby, this is what you came for
Lightning strikes every time she moves
Yeah

Lightning, this is what you came for
Lightning strikes every time she moves
And everybody's watching her
But she's looking at you, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, oh, oh

You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
You, oh, oh, you, oh, oh
Oh, oh
Enviar la traducción
Adicionar en la playlist
Tamanho
A
A
Acordes
Imprimir
Corregir


jueves, 5 de enero de 2017

Maroon 5 - Don't Wanna Know



I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, no
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know
Wasted (wasted)
And the more I drink the more I think about you
Oh no, no, I can't take it
Baby every place I go reminds me of you
Do you think of me?
Of what we used to be?
Is it better now that I'm not around?
My friends are actin' strange
They don't bring up your name
Are you happy now?
Are you happy now?
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, no
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know
And I every time I go out, yeah
I hear it from this one, I hear it from that one
Glad you got someone new
Yeah, I see but I don't believe it
Even in my head you're still in my bed
Maybe I'm just a fool
Do you think of me?
Of what we used to be?
Is it better now that I'm not around?
My friends are actin' strange
They don't bring up your name
Are you happy now?
Are you happy now?
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, no
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know
No more "please stop"
No more hashtag boo'd up screenshots
No more tryin' make me jealous on your birthday
You know just how I made you better on your birthday, oh
Do he do you like this, do he woo you like this?
Do he lay it down for you, touch your poona like this?
Matter fact, never mind, we'll let the past be
Maybe his right now, but your body's still me, woah
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, no
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know, know, know, know
Who's taking you home, home, home, home
I'm loving you so, so, so, so
The way I used to love you, oh
I don't wanna know


miércoles, 4 de enero de 2017

Dire Straits - Money for nothing


Now look at them yo-yo's that's the way you do it 
You play the guitar on the MTV 
That ain't working that's the way you do it 
Money for nothing and chicks for free 
Now that ain't working that's the way you do it 
Let me tell you them guys ain't dumb 
Maybe get a blister on your little finger 
Maybe get a blister on your thumb
We gotta install microwave ovens 
Custom kitchen deliveries 
We gotta move these refrigerators 
We gotta move these colour TV's
See the little faggot 
With the earring and the make up 
Yeah buddy that's his own hair 
That little faggot got his own jet airplane 
That little faggot he's a millionaire
We gotta install microwave ovens 
Custom kitchens deliveries 
We gotta move these refrigerators 
We gotta move these colour TV's
I should've learned to play the guitar 
I should've learned to play them drums 
Look at that mama, she got it sticking in the camera 
Man we could have some fun 
And he's up there, what's that? Hawaiian noises? 
Banging on the bongoes like a chimpanzee 
That ain't working that's the way you do it 
Get your money for nothing get your chicks for free
We gotta install microwave ovens 
Custom kitchen deliveries 
We gotta move these refrigerators 
We gotta move these colour TV's, Lord
Now that ain't working that's the way you do it 
You play the guitar on the MTV 
That ain't working that's the way you do it 
Money for nothing and your chicks for free 
Money for nothing and chicks for free