Canción: You don't own me



"You Don't Own Me" o No eres mi dueño en español,  es el título de una canción popular de Lesley Gore en 1963, grabada cuando Gore contaba con 17 años de edad.




La canción alcanzó el número dos en el Billboard Pop Singles Chart en los Estados Unidos (detrás de la canción "I Want to Hold Your Hand" de The Beatles). 

Te dejamos todas las versiones que las disfrutes. 

♬  Esta es la letra de la canción ♬
You Don't Own Me
Lesley Gore

You don't own me
I'm not just one of your many toys
You don't own me
Don't say I can't go with other boys
And don't tell me what to do
Don't tell me what to say
And please, when I go out with you
Don't put me on display 'cause
You don't own me
Don't try to change me in any way
You don't own me
Don't tie me down 'cause I'd never stay
I don't tell you what to say
I don't tell you what to do
So just let me be myself
That's all I ask of you
I'm young and I love to be young
I'm free and I love to be free
To live my life the way I want
To say and do whatever I please

VÍDEO:  


La canción ha sido interpretada por The Tremeloes, Dusty Springfield en su álbum de debut, A Girl Called Dusty, por el grupo de rock Cello Rasputina en su álbum Cómo Salir de la Selva, Joan Jett en su auto-titulado álbum debut, Klaus Nomi en su auto-titulado álbum debut, y The Blow Monkeys en Dirty Dancing.

Además, "You Don't Own Me" fue interpretada por Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn en la película de 1996 The First Wives Club.

VÍDEO:

En 1998 se editó una versión checa bajo el nombre de "Cesta konci" cantante Eva Pilarova (para el álbum Requiem).

En 2000, esta canción fue incluida en la banda sonora original de "El Convento", una película de terror por Mike Mendez

En 2009, Nicole Scherzinger de las Pussycat Dolls y el Beelzebubs cantó una versión a capella de "You Don't Own Me" en "El Cantar Off" (NBC)



En 2011, la canción original fue incluida en la segunda temporada de American Horror Story bajo interpretación de Lily Rabe, escena que causó polémica debido a que la monja interpretaba el tema dirigiéndose a un crucifijo y vistiendo sólo lencería.


En 2015 apareció una nueva versión interpretada por la cantante australiana Grace en conjunto con el rapero G-Eazy que es el tema de la película a estrenarse en 2016 Suicide Squad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.