18/02

Enero

miércoles, 1 de agosto de 2018

The neighbourhood.


The Neighbourhood (estilizado como THE NBHD) es un grupo de musica alternativa estadounidense formado en agosto de 2011. La banda está compuesta por el vocalista Jesse Rutherford, los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el baterista Brandon Fried y el bajista Mikey Margott. 











A PRINCIPIOS DE 2012 UNA BANDA MISTERIOSA APARECIÓ EN LÍNEA. EL GRUPO, THE NBHD, NO REVELÓ NINGUNA INFORMACIÓN BIOGRÁFICA, NO HAY FOTOS Y NINGUNA HISTORIA DE FONDO, OFRECIENDO SÓLO UNA PISTA DE MALHUMORADO TÍTULO "FEMALE ROBBERY". LOS AFICIONADOS Y LA PRENSA FUERON CONFUNDIDOS, RECORRIENDO LA INTERNET PARA OBTENER CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDA CONDUCIR A LA IDENTIDAD DE ESTOS MÚSICOS.

 PIEZAS DEL ROMPECABEZAS, ALGUNAS VERDADERAS Y OTRAS NO TANTO, COMENZARON A SURGIR; THE NEIGHBOURHOOD ERA UN QUINTETO. ERA DE CALIFORNIA, A PESAR DE LA ORTOGRAFÍA BRITÁNICA DE SU NOMBRE. DESPUÉS DE POCO TIEMPO, TENÍAN UNA SEGUNDA PISTA, "SWEATER WEATHER", EL TÍTULO QUE TENÍA UN ACOMPAÑANTE; UN VIDEO IGUALMENTE AMBIGUO.


AUNQUE LA IDENTIDAD DE THE NBHD PERMANECIÓ CONFUSA, SE HIZO EVIDENTE QUE SU MÚSICA ERA TRANSFORMADORA, TANTO PARA LOS CRÍTICOS COMO PARA LOS AFICIONADOS POR IGUAL. LA COMBINACIÓN EVOCADORA DE INSTRUMENTOS DE ROCK CON EL R & B Y LA ESTÉTICA HIP-HOP-ERA PARECÍA, EN MUCHOS SENTIDOS, REVELADORA; UNA REINVENCIÓN DE LOS SONIDOS QUE PARECÍAN HACER QUE LAS PERSONAS BUSCARAN INFORMACIÓN CON MAYOR FERVOR. EN ABRIL, AL DJ ZANE LOWE DE BBC RADIO; UN ANTIGUO DEFENSOR DEL GRUPO, COMENTÓ QUE THE NBHD FUE OBRA DEL MÚSICO JESSE RUTHERFORD, UN RESIDENTE DE NEWBURY PARK, CA.


 A PRINCIPIOS DE MAYO, YA QUE LA BANDA HABÍA DADO A CONOCER UN EP AUTOEDITADO TITULADO "I'M SORRY", SE HIZO ENTENDER QUE LA IDENTIDAD DE ESTA JOVEN BANDA ERA, EN ÚLTIMA INSTANCIA, SECUNDARIA A LA PROPIA MÚSICA.¿QUIÉNES SON THE NBHD? EN ESENCIA, EL GRUPO, QUE SE FORMÓ EN AGOSTO DE 2011, ES UNA COLECCIÓN DE CINCO AMIGOS QUE HACEN MÚSICA JUNTOS. SE DIRIGEN POR RUTHERFORD, UN CANTANTE DE 21 AÑOS DE EDAD QUE HA INCURSIONADO EN DIVERSOS GÉNEROS, INCLUYENDO HIP-HOP, ANTES DE LA ELABORACIÓN DE LA FUSIÓN DE SONIDOS QUE CLASIFICA EL ESTILO DE THE NBHD. SU EP DE DEBÚT (PRODUCIDO POR JUSTYN PILBROW), TRAJO A EMILE HAYNIE A BORDO PARA COLABORAR EN "FEMALE ROBBERY". Y ASÍ COMENZÓ SU FAMA...