5 canciones viejas que nos vuelven a impresionar.


Las personas que somos mayores de 20 años, escuchamos sonar estas canciones de nuestros padres. 
Y definitivamente algunas nunca pasan de moda. 

Te listamos las que según la audiencia aun siguen impresionando. 




1. Rapsodia bohemia.

Es una canción y sencillo de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 titulado A Night at the Opera. «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.




2. La Bamba

«La bamba» es una canción tradicional mexicana de autor desconocido. Pertenece al género musical denominado son jarocho y es reconocida como un himno popular de la ciudad de Veracruz. La versión más difundida comercialmente fue popularizada por Ritchie Valens, en 1958. Ha obtenido éxito a escala mundial, y fue la primera canción en español que llegó a ocupar el primer puesto en los Billboard Hot 100, en 1987, interpretada por "Los Lobos", ya que fue el tema musical de la película La bamba, que narraba la vida de ese artista por su composición.







3. Stand by me
«Stand by Me» es una canción de 1961​ interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller (usando el seudónimo de Glick), quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel. «Stand by Me» ocupa el puesto 25 del listado de los 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la Recording Industry Association of America.






4- Hallelujah
Es una canción de Leonard Cohen publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada por el músico galés John Cale, y obtuvo una buena aceptación. En 1994, el cantautor estadounidense Jeff Buckley grabó la versión que resultó más aclamada, lo cual popularizó la canción, y logró que desde ahí fuese versionada por numerosos artistas (más de ochenta versiones, hasta la fecha) a través de conciertos y grabaciones.



5- Footloose

Es un sencillo compuesto e interpretado por Kenny Loggins en 1984 y una de las dos piezas que forman parte de la banda sonora de la película homónima. La canción estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (del 31 de marzo al 14 de abril de 1984).

El sencillo tuvo una acogida positiva en general llegando a ser una de los temas más conocidos del cantautor. En 1985 ganó un Grammy a la Canción del Año y el Instituto Americano de Cinematografía la incluyó en el Top 100 de las BSO en la posición 96.





Te gustó esta selección, ¿que canciones te gustaría que incluyéramos en otra lista.?















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.