Versiones nuevas de canciones clásicas.

 

Hoy en día vemos una gran cantidad de covers de canciones que hemos oído antes, algunas muy buenas otras decentes y otras un insulto para su creador original, ¿es esto un fenómeno nuevo?


¿Es una muestra que la creatividad está en franca decadencia?


Ni una cosa ni la otra, aún hay gente muy creativa, que demuestra día a día que es así, también vemos que a lo largo de la historia es muy común re versionar éxitos, no es una costumbre exclusiva de hoy, podemos averiguar de temas exitosísimos de la década del 60 que son temas originalmente estrenados en los 30 y así muchísimos ejemplos.


Una de las adaptaciones más normales son los cambios de tiempo, es decir variar un tema de rock a algo más salsero, o un tema melódico a un duro rap. Aunque muchos critiquen esta costumbre del cover, tomar algo acabado y modificarlo es un arte en si mismo y debe ser reconocido este merito, obviamente por debajo del creador original, claro está.


Hay una industria montada sobre la modificación de temas populares para hacerlos bailables mediante la electrónica como los mix y sus creadores los Djs, algunos estrellas muy populares en la actualidad.


Hay un rasgo que es importante y es que un cover de un tema exitoso, si es de buena calidad tiene un acceso mucho más sencillo a las emisoras de radio y por ende mejoran sus propias posibilidades de ser un éxito.

Algunos ejemplos de covers, para que los evalues:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.