La historia detrás de la canción With a little help from my friends..de Joe Cocker








La historia detrás de la canción: With a little help from my friends. Esta canción está directamente relacionada con los Beatles, aunque suponía el final de Sgt. Pepper la frase de Billy Shears fue grabada en realidad como principio de With a Little Help From My Friends. Parece ser que a Paul se le ocurrió la melodía y la letra fue un trabajo conjunto en casa de John una tarde. Durante la sesión, cuando se atascaban, tocaban canciones de rock, viejos éxitos, e incluso Paul esbozó lo que sería The Fool on The Hill








La interpretación vocal de Ringo es una de sus mejores, y la canción capturó la atmósfera de coro pegadizo para cantar "todos juntos" a la perfección. El hecho de que más de 100 versiones hayan sido grabadas y de que Joe Cocker consiguiera el número 1 con ella lo dice todo. El título de trabajo provisional que Paul le dio a la canción, derivó mas tarde en el nombre de un grupo que firmó con Apple, Badfinger. 


Esta canción se inmortalizó en la voz de Joe Cocker. 


Un día como hoy 22 de diciembre de 2014, el cantante británico Joe Cocker murió por un cancer de pulmón. Tenía 70 años. En su trayectoria como músico realizó 45 discos.


Te dejamos la canción para que la disfrutes:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.