Enero

Enero

viernes, 14 de noviembre de 2014

Speedy Gonzales. Pat Boone



Pero Pat Boone, cuyo verdadero nombre era Charles Eugene Boone, traia sobre sus hombros una batería llena de éxitos radiales sumado a una gran popularidad, por ello decidió grabar y publicar esta desconocida canción dedicada al "ratón mas rápido de todo México", nos referimos al personaje de la Warner Bros. Speedy Gonzales. 

Para esto, el cantante se trasladó a Londres, donde grabó la canción, que fue todo un éxito en 1962 puesto que legó a los primeros lugares de las listas. Tanto fue la fama que obtuvo con esta canción, que una copia de la partitura de esta canción quedó en la Biblioteca de Londres.
Boone mencionó en la contratapa de su disco de Grandes Exitos publicado en 1995 sobre esta canción:"Escuche esta canción en un bar de Filipinas. Me gustó tanto que decidí comprar una copia del disco de ese artista que la interpretaba y la lleve a casa para que la escuchara Randy Woods (propietario de Dot Records) quien quedó impactado con el ritmo y me dijo: "Pat esto sera una bomba" y yo le dije que habia que grabarla porque sería todo un exito. Pero Woods no quedó muy conforme y decidimos dejarla en carpeta. Pero cuando estabamos grabando nuevo material para algun disco, nos dimos cuenta que solo teniamos dos canciones y en eso junto a Woods decidimos grabar "Speedy Gonzales", luego de converncerlo. Para eso, fuimos a buscar el disco que había comprado y demoramos harto en encontrarlo ya que tenia muchos discos en mi armario. Al final lo encontramos y a la noche siguente la grabamos..."

En el proceso de grabación, Boone y sus aliados decidieron invitar al hombre de las mil voces, el señor Mel Blanc, que era el encargado de la voz original del ratoncito mexicano en la T.V. hasta 1989. Además de ese invitado, el cantante llamó a su estudio a Robin Ward, una joven cantante de Hawaii que años despues tendría gran exito con la canciónWonderful Summer. Ward fue la encargada de los "La-la-la" que luego tendrian controversia con una canción de Elton John llamada Crocodile Rock, donde Boonedemandó al cantante ingles pero no llegaron a ningun acuerdo judicial.