Enero

Enero

viernes, 28 de noviembre de 2014

THUNDERSTRUCK AC/DC


Aunque en el disco aparece en los creditos que fue escrita por los guitarristas de la banda, Angus Young y Malcolm Young, la idea original fue del primero. Según cuentan, el riff inicial de esta canción nace luego de una experiencia al limite que pasó Young mientras viajaba en avión y en pleno uelo fue alcanzado por un rayo lo que provocó ciertas turbulencias y mucho pánico entre los pasajeros. Del susto, Young empezó a "cranear" el riff y parte de la letra de lo que luego seria la poderosa melodía de "Thunderstruck ". 

En una entrevista con un medio Australiano y al ser consultado sobre esta canción, Angus Young señaló algunos datos sobre el proceso de grabación: "Todo comenzó con un pequeño truco que había descubierto en la guitarra. Pero lo hice muy mal y pensé: ' Oh, acabo de encontrar un buen ritmo para tocar". Luego construimos la canción en base a ese riff encontado... lo más complicado fue encontrar un buen titulo. Pero debido a esa experiencia con truenos y relámpagos, pensamos que calzaba bien a la canción. Además tenía ese efecto del sonido poderoso caracteristico de AC/DC. Esa era la idea original". 

La canción fue publicada junto a un videoclip para promocionar de buena manera su nuevo disco. El video de "Thunderstruck " fue grabado en el Brixton Academy de Londres un 17 de agosto de 1990 y la banda decidió regalar poleras con la sigla de la banda a todos los participantes que acudieron de extras en la filmación. 
En dicho videoclip podemos ver que Young toca el riff principal de la canción con una sola mano... pero eso solo fue "chamullo" para darle mas energia al video, ya que en los conciertos, podemos observar que utiliza ambas manos para tocar esos famosos acordes.